Casa>Plataforma del sistema

Sistema de seguimiento de la distribución

1 . introducción

     Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología para realizar la automatización de la red de distribución de baja tensión se ha convertido en la tendencia de desarrollo del sistema de energía . En baja tensión de la red de distribución como el sistema de transmisión y distribución, el último eslabón , el grado de automatización de la calidad de energía y la confiabilidad están estrechamente relacionados. Por lo tanto , este artículo se echa un simple discusión de la necesidad de automatización de la red de distribución de baja tensión y el plan de aplicación .
Transformador de distribución se asigna directamente a los usuarios de energía de bajo voltaje de los aparatos eléctricos , su funcionamiento a toda la red de distribución de los datos es una parte importante de los datos básicos . Por lo tanto , sus parámetros de operación y monitoreo de estado es necesario. Este artículo aborda los GRPS uso como medio de comunicación, el establecimiento de un sistema de monitoreo de transformador de distribución .
En el sistema de monitoreo de transformadores de distribución de la comunicación , puede utilizar la radio de datos, de mensajes cortos GSM, acceso óptico , etc ventaja de Radio Data es la cuota anual de frecuencia , además de otros , que generalmente se ejecuta sin costo adicional; defectos se ve afectada por el terreno, el clima , mayor impacto , lo que resulta en la fiabilidad del sistema , en tiempo real pobre y no puede tomar la iniciativa de informar. Maneras GSM mensaje corto para lograr información activa ; inconveniente es que de acuerdo a los cargos de artículos son caros , sino también en los días de fiesta ocupados cuando el servidor de centro de mensajes cortos para un largo retraso . De comunicación de fibra óptica estable y fiable , pero el costo de la construcción en general , extendida, pobre mantenimiento de equipo conveniente. La comunicación GPRS es evitar los problemas anteriores .
General Packet Radio Service GPRS en el sistema GSM existente, desarrolló una serie de nuevos servicios de transmisión inalámbrica de datos, el propósito es dar a los usuarios móviles IP inalámbrico de alta velocidad o los servicios GPRS 1X . GPRS ancho de banda teórico de hasta 171.2Kbit / s , la aplicación práctica de la anchura de banda de aproximadamente 40 ~ 100Kbit / s , en este canal para proporcionar conexión TCP / IP , puede ser utilizado para la conexión a Internet , aplicaciones de transmisión de datos . GPRS utiliza tecnología de conmutación de paquetes , cada usuario puede ocupar simultáneamente múltiples canales inalámbricos , el mismo canal de radio puede también compartida por varios usuarios, los recursos se utilizan de manera eficaz. GPRS permite que el extremo de usuario para terminar el modo de transferencia de paquetes para enviar y recibir datos sin la necesidad de utilizar el modo de conmutación de circuitos de recursos de red . GPRS Siempre en línea , de acuerdo con la contabilidad del tráfico , por lo que proporcionan un servicio eficiente y de bajo costo inalámbricos de paquetes de datos. Especialmente indicado para intermitente, repentina y frecuente , el punto más dispersiva , pequeñas y medianas flujo de transmisión de datos, sino también a las grandes transferencias de datos puntuales .

2 . Estructura del sistema

     Objetivo de desarrollo del Sistema de Gestión de transformador de distribución es crear un ambiente seguro y confiable , puede proporcionar una variedad de servicios avanzados y aplicaciones prometedoras en la aplicación y el cumplimiento de las características robustas que ofrecen una plataforma abierta y se ejecutan en la plataforma de varios independientes
subsistemas de aplicación del sistema , en un moderno sistema de distribución cumplen con los requisitos reglamentarios , distribuidos , abierta , modular , sistema de gestión escalable e integrada para los transformadores de distribución . Además de la plataforma básica para proporcionar el hardware básico y núcleo del sistema operativo , sino también información como los sistemas de bases de datos, transmisión de información , la interfaz hombre-máquina , el medio ambiente en tiempo real , aplicaciones y otros servicios básicos.
Plataforma de base sobre la base de los distintos subsistemas de aplicación incluyen: gestión de los transformadores de distribución , gestión de pérdida de línea , lectura automática de contadores , la función VQC , los datos armónicos , gestión de poder de compra , consulta de datos , informes automáticos , los gráficos y las interfaces con otros sistemas. Entre estos subsistemas en la arquitectura de sistemas abiertos (OSA ), basado en la integración horizontal y vertical de orgánico, para formar un sistema de información para la gestión completa de los transformadores de distribución .
     Arquitectura de red GPRS Sistema de Control de transformador de distribución como se muestra a continuación , el sistema se divide en cuatro partes, a saber , el centro de control principal , el servidor proxy de la red , GPRS terminales de transmisión de datos , dispositivos de vigilancia . Llave maestra para completar el trabajo de la interacción humano-computadora , servidor proxy de red es el principal responsable de la creación de la red de enlace de datos y la transferencia transparente de datos enviados y recibidos ; terminal de transmisión de datos GPRS para completar la información sobre la entrega y emitió ; dispositivo de control fue completado por la cantidad de colecciones digitales y analógicos .
El sistema se puede utilizar una red ADSL servidor proxy , LAN y otra INTELNET conexión de red pública , el uso de la red pública fija o la red pública IP dinámica + servicio de resolución DNS IP , por consideraciones de seguridad , centro de control de red de área en la tribuna principal , no directamente conectado a la línea de Internet , a través del servidor proxy de la red para el establecimiento del enlace de datos de red y la transferencia transparente de los transmisores-receptores de datos.
     Terminal de transmisión de datos GPRS después del encendido , que será un pre -set en su dirección IP interna o un nombre de dominio iniciativas visitar el servidor proxy Web , servidor proxy y el centro de control a través del establecimiento de un enlace TCP / IP. Centro de control maestro para mantener su acceso a la dirección IP de cada terminal y de identificación, mientras que la estación principal para solicitar una presentación de la terminal de monitoreo de datos Cuando estará bajo la dirección de IP y número de identificación para encontrar los terminales correspondientes , el comando emitido al terminal , el terminal después de responder a la terminal a través de los datos de transferencia de datos GPRS al puerto del servidor proxy de la red , la asignación de puertos a través de los principales puntos remitidos a la central de monitoreo, que completó un estilo de respuesta de los procesos de comunicación .
     Por encima de forma es a través de Internet ( CMNET ) para lograr , por lo que los costos de implementación de los usuarios son menores. Si la necesidad de alta transmisión de datos fiable . China Mobile para proporcionar acceso directo a esta aplicación , la red de modo GPRS. Centro de control maestro directamente a través de GPRS acceso dedicados estación base móvil, y obtener una dirección IP fija . Los datos de vigilancia sin encaminamiento a la red Internet , el seguimiento DTU tiene una tarjeta SIM dirección IP fija. Formada esta manera de un punto a múltiples puntos de la red con el tiempo real , de alta seguridad , pero los costos relativamente altos de acceso.

3 . Monitoreo Terminal

El sistema de vigilancia utilizado por la distribución monitor integrado se basa en los requisitos técnicos de DSM y de normas de control de carga del transformador de distribución relacionados con el diseño, la fabricación de productos de alta tecnología. Utiliza alta precisión de proceso de muestreo digital, de adquisición de datos , visualización , almacenamiento , comunicaciones y otras funciones en una, ya través del fondo el software se almacenan los datos de registro a la tabla o un informe en la forma de visualización, impresión y análisis. Su avanzada tecnología , de gran alcance , de alta fiabilidad, puede ser ampliamente utilizado en la distribución de energía de monitorización del sistema de automatización. Sus principales características son :
Los parámetros básicos de medición : Tensión trifásica , corriente , frecuencia, potencia activa , potencia reactiva , factor de potencia , potencia de cuatro cuadrantes , nueve categorías de la temperatura del medio ambiente , más de 30 parámetros.

4 . Terminal de transferencia de datos GPRS

Terminal de transmisión de datos GPRS alcanzar la estación principal y el centro de monitoreo de comunicaciones de control. El sistema utiliza KB3000 GPRS DTU . Las funciones y características de DTU son los siguientes :

A. Características:

  • Estándar interfaz de comandos AT para el diseño del programa;
  • Pila de protocolos de Internet TCP / IP integrado , fácil de interconexión ;
  • Modo de interfaz RS232, un medio más conveniente de comunicación;
  • Se puede actualizar a través del puerto serie.

B. Rendimiento :

  • El uso de baja potencia de la CPU de alto rendimiento para hacer el procesador de 16 bits de bus de datos interno , 128KBSRAM , 512KBFLASH , acuerdos de procesamiento de alta velocidad y grandes cantidades de datos ;
  • Apoyar la plena transparencia y el formato de trama de transmisión de datos;
  • Apoyar el TCP , IP , PPP , ICMP , UDP , TELNET , pila de protocolo HTTP;
  • Un estándar consistente de ranura para tarjetas ISO7816 - 3IC SIM, línea de soporte GSM11.11 y GSM11.10 , tarjeta SIM estándar ;
  • Simplificar el diseño de la interfaz , el uso de 232 común y sencilla interfaz de comando AT ;
  • Para un conector de alimentación más conveniente , puede utilizar la fuente de alimentación externa. Puede tomar energía directamente del puerto serie ;
  • El consumo de energía de la máquina a menos de 3W ;
  • Perfeccionó la red GPRS , dial-up derivada de falso, caído reinicie automáticamente , las funciones de encendido remoto .